top of page

EL USO DE UNA TARJETA DE EMPRESA ESTANDO DE BAJA MÉDICA ES MOTIVO DE DESPIDO DISCIPLINARIO

Así lo ha entendido el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en su sentencia de 11 de octubre de 2024.


El trabajador, tras haber estado en situación de incapacidad temporal, utilizó una tarjeta de crédito proporcionada por la empresa para gastos de manutención en varias ocasiones, a pesar de que dicha tarjeta estaba destinada exclusivamente para uso laboral y no podía ser utilizada durante la baja. La empresa, al detectar este uso indebido, procedió a despedir al trabajador el 13 de julio de 2023, alegando desobediencia y transgresión de la buena fe contractual. El gasto fue de un total de 64,30 euros.

Imagen de Freepik

El TSJ Cataluña da la razón a la empresa, ya que se ha demostrado que el trabajador incurrió en un uso indebido de la tarjeta de crédito durante su incapacidad temporal, lo que constituye una falta grave y culpable. El tribunal concluye que el despido es procedente, ya que el comportamiento del trabajador vulneró el deber de probidad y buena fe.


De esta forma el TSJ Cataluña subraya la importancia de la buena fe contractual en las relaciones laborales y establece que el uso indebido de recursos empresariales, incluso en cantidades menores, puede justificar un despido disciplinario, independientemente de la situación de incapacidad del trabajador.

3 visualizaciones

Comentários


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page